En la parroquia Sagrado Corazón de Alcorcón tenemos un Grupo de Ocio Juvenil, que está formado por jóvenes de entre 16 y 26 años de edad con el objetivo de generar actividades de ocio a niños.

Levadura es un grupo de ocio juvenil que nació por la inquietud que teníamos los jóvenes de aportar algo diferente a lo que se venía realizando en nuestra comunidad. Así que analizamos nuestro barrio y vimos que los niños de catequesis no conocían a nadie más que no fuese de su grupo, que los peques se iban de misa a casa con sus padres, pero que la parroquia no era un lugar de referencia para estar con amigos como lo es para nosotros.

Con este lugar de ocio conseguimos que los niños vayan conociéndose más y así el paso a post comunión es más sencillo, ya que los lazos los creamos dentro de un espacio de ocio donde se conocen, juegan, y participan en actividades fuera de una catequesis donde ya se trabaja su iniciación cristiana.

Este grupo de ocio tiene el nombre de Levadura, ya que nació como un pequeño grupo de jóvenes que ha ido creciendo como la levadura en el pan.

grupo de ocio juvenil - levadura