¡Ya está aquí el II encuentro para adolescentes de nuestra Diócesis!

¡Ya está aquí el II encuentro para adolescentes de nuestra Diócesis!

Os convocamos para empezar el curso con un encuentro el próximo 29 y 30 de Septiembre en San Lorenzo de El Escorial. El objetivo es pasar un fin de semana en compañía de otros adolescentes de tu edad, el seguimiento de Jesús no se queda solo en la comunión y la iglesia es muy grande y tú eres una parte importante de la misma.

El plan es el siguiente: el sábado 29 saldremos en autobuses desde los distintos puntos de la Diócesis y quedamos a las 9.30h en Robledo de Chavela.

Bajo el lema “Para que tengan vida”(Jn 10, 10) celebraremos la Eucaristía en ese pueblo y desde allí partiremos andando hasta San Lorenzo de El Escorial, donde a lo largo del día tendremos diversas actividades catequéticas y lúdicas. El domingo 30 celebraremos la Eucaristía en el Monasterio y después de comer, regresaremos a la Diócesis.

DATOS PRÁCTICOS:

  • Los destinatarios de este encuentro son los jóvenes nacidos entre 2003 y 2007 (de 1º a 4º ESO).
  • Precio: 23€ por persona. Está incluido el transporte, alojamiento, pan para el domingo, seguro de viaje y material para la actividad.
  • Cada participante debe llevar obligatoriamente: DNI, tarjeta sanitaria, saco de dormir y esterilla, comida para todo el fin de semana (comida y cena del sábado, desayuno y comida del domingo), cantimplora, cepillo de dientes, toalla de mano, ropa para el fin de semana (ropa de abrigo) impermeable o capa de agua, calzado cómodo y mochila pequeña para la marcha del sábado, linterna, gorra, guitarra u otro instrumento que sepas tocar y sea manejable.
  • La inscripción se cierra el 14 de septiembre.
  • El viernes, 14 de septiembre pásate a las 17:00h por el despacho parroquial. Trae la inscripción completa que te facilite tu catequista y el dinero. La ficha de inscripción también te la puedes descargar online en la página de la delegación de juventud de la Diócesis de Getafe o en la web de nuestra Parroquia.

Descárgate aquí el formulario de inscripción

 

Ocio Juvenil

Ocio Juvenil

¿Tienes más de 14 años?¿Estas aburrido de hacer siempre lo mismo?¿No sabes donde ir un sábado por la tarde?¿Necesitas un grupo de amigos que te aporte algo más?

Los jóvenes de la parroquia ponemos en marcha un espacio para compartir un buen rato los sábados por la tarde.

El salón de actos permanecerá abierto todos los sábados, de 19.30 a 22.00, para jóvenes de 14 a 25 años. No es necesario pertenecer a ningún grupo, ni apuntarse con antelación. Simplemente hace falta tener ganas de pasarlo bien en un ambiente sano; podremos jugar al ping-pong, al trivial, ver pelis, cantar o simplemente contarnos nuestras cosas… lo que vaya surgiendo.

Si quieres pasarte o tener más información, habla con cualquier joven de la parroquia (de los que ves habitualmente por allí)

ANIMATE!!!                         Descarga Video: ocio juvenil

Crónica convivencia 2012

Crónica convivencia 2012

El fin de semana del 24 y 25 de marzo ha tenido lugar la convivencia de los grupos de postcomunión, confirmación y jóvenes en el “Centro Diocesano de Infancia y Juventud El Atazar” situado entre montañas y muy cerca de la presa. Un entorno amplio y muy agradable para el desarrollo de las distintas actividades, vivir nuevas experiencias, hacer nuevos amigos y profundizar en nuestra fe. Leer más

Convivencia 2012

Convivencia 2012

Se abre la convocatoria para la convicencia de los grupos de PostComunión, Confirmación y Jóvenes que tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo en el Centro Diocesano de Infancia y Juventud “El Atazar”.

Cada catequista entregará a los chicos y chicas de su grupo una carta para los padres así como las hojas de inscripción y éstas, debidamente cumplimentadas, serán devueltas al catequista correspondiente.

A continuación podéis descargar o leer la carta para los padres con todos los detalles de la convivencia.

Descarga (PDF, 25KB)

Excursión por las Presillas

Excursión por las Presillas

Maravilloso día de convivencia y paseo!

Ayer, 26 de Noviembre, Dios nos regaló una preciosa jornada de sol, de camino y sorpresas. Los niños de postcomunión, confirmación y jóvenes, a pesar de los exámenes y deberes, fuimos animados (bueno en algún caso ..casi “empujados” por los monitores) a recorrer unos 12 km adentrándonos en los caminos del parque de las Presillas.

Nos lo pasamos muy bien,… vimos setas, algún pájaro extraño, un estanque, un lago,..muchos árboles, hasta tuvimos que escalar una pared empinada de rocas para poder continuar más allá de los límites normales!!!. Estos monitores, se ve que no lo tenían muy claro y, según improvisaban el camino, se asombraban con nosotros de los paisajes tan bonitos que encontrábamos… Y todo al lado de casa!! y todo GRATIS!! Esto sí que es un regalo!!.

    

Al final de la mañana, aunque un poco cansados, estuvimos investigando todas las maneras posibles de usar unos columpios de mayores, de esos que los “abuelos” usan para estar en forma y a los que nosotros supimos dar una nueva dimensión.

      

 

               

Nos comimos los bocatas, las chuches, jugamos al fútbol, al voley, a los “friquis” voladores (como dice Juana) y después de algún chichón nuevo, emprendimos el regreso.

           

Esta vez se nos hizo un poco más largo pero, de nuevo, otra sorpresa en el camino! Allí estaba Maria, en una capillita improvisda entre los árboles, como queriendo animarnos a continuar tras descansar un rato con ella. Y rezamos, …y se reza distinto con los amigos y en la naturaleza…gracias Juana por la oración.

        

Y, ya cayendo el sol, entramos de nuevo en la civilización,.. deseando quitarnos las botas y llegar a casa para descansar y reposar despues de un gran día!!

Empezamos!

Empezamos!

Si tienes entre 10 y 18 años esto te va a interesar. El próximo día 21 de octubre a las 18:00 comenzamos con la catequesis de postcomunión, confirmación y jóvenes.

Y para empezar, vamos a hacer una gymkana, en la que seguro que te lo pasarás bien. Así que ya sabes, pásate por la parroquia el próximo viernes, nosotros y un montón de gente de tu edad te estaremos esperando ¿te lo vas a perder?