Fiestas Sagrado Corazón 2018

Fiestas Sagrado Corazón 2018

Como todos los años, llega la primavera, las comuniones, las confirmaciones y por fin…..

LAS FIESTAS DE LA PARROQUIA

Comenzaremos el viernes 8, con la celebración del “Sagrado Corazón” y terminaremos el domingo 10 con una gran paella solidaria!!.

Hay concursos, juegos, torneos, una velada para compartir un rato divertido juntos. Animaos a PARTICIPAR!!

Aquí podéis encontrar el programa y las bases para las actividades.

 

Ocio Juvenil

Ocio Juvenil

¿Tienes más de 14 años?¿Estas aburrido de hacer siempre lo mismo?¿No sabes donde ir un sábado por la tarde?¿Necesitas un grupo de amigos que te aporte algo más?

Los jóvenes de la parroquia ponemos en marcha un espacio para compartir un buen rato los sábados por la tarde.

El salón de actos permanecerá abierto todos los sábados, de 19.30 a 22.00, para jóvenes de 14 a 25 años. No es necesario pertenecer a ningún grupo, ni apuntarse con antelación. Simplemente hace falta tener ganas de pasarlo bien en un ambiente sano; podremos jugar al ping-pong, al trivial, ver pelis, cantar o simplemente contarnos nuestras cosas… lo que vaya surgiendo.

Si quieres pasarte o tener más información, habla con cualquier joven de la parroquia (de los que ves habitualmente por allí)

ANIMATE!!!                         Descarga Video: ocio juvenil

Exposición Belenes-RESULTADOS

Durante el pasado fin de semana el JURADO EXPERTO, configurado por miembros de los grupos de Confirmación y 2º de “Preas”, realizó la visita técnica para evaluar los belenes que han querido participar este año en el concurso.

IMG_8577

Fue una tarde muy agradable y queremos compartir una pequeña muestra del talento de las familias de la parroquia. El DOMINGO 22 en el Festival de NAVIDAD (a las 17.30) se hara entrega de los diplomas. Gracias por participar!!! Leer más

El amor lo arregla todo- Nuevo CD Migueli (Agotado)

El amor lo arregla todo- Nuevo CD Migueli (Agotado)

[mensaje tipo=’E’]No disponemos en la parroquia de más existencias de éste CD de Migueli, pero lo podeis encontrar en www.avivart.org .Agradecemos a todos vuestro interés.[/mensaje]

Llega un nuevo trabajo de Migueli, esta vez para niños y cantado por NIÑOS!!!

Se trata de una coleccion de 13 canciones que explican de manera divertida y pegadiza grandes conceptos del mensaje de Jesús.

Todo lo recaudado con este CD se destinará a la asociacion AVIVART, asociacion que ayuda, desde la creatividad y el arte, a niños y jóvenes con riesgo de exclusion social.

El CD incluye 2 Villancicos (ideal como regalo de Navidad) y todas las canciones en version Karaoke (sólo la música) para que las podamos cantar (o al menos intentarlo…..)

y …TODO ello al precio de 10 €.

No está disponible en tiendas;  sólo se puede conseguir por “distribución personalizada”. Si estas interesado manda un e-mail a esta dirección     cdmigueli@sagradocorazon-alcorcon.es    incluyendo tu nombre y telefono de contacto , y quedaremos contigo “alrededor de la parroquia” para hacértelo llegar.

Animaos , merece la pena !!!

Excursión por las Presillas

Excursión por las Presillas

Maravilloso día de convivencia y paseo!

Ayer, 26 de Noviembre, Dios nos regaló una preciosa jornada de sol, de camino y sorpresas. Los niños de postcomunión, confirmación y jóvenes, a pesar de los exámenes y deberes, fuimos animados (bueno en algún caso ..casi “empujados” por los monitores) a recorrer unos 12 km adentrándonos en los caminos del parque de las Presillas.

Nos lo pasamos muy bien,… vimos setas, algún pájaro extraño, un estanque, un lago,..muchos árboles, hasta tuvimos que escalar una pared empinada de rocas para poder continuar más allá de los límites normales!!!. Estos monitores, se ve que no lo tenían muy claro y, según improvisaban el camino, se asombraban con nosotros de los paisajes tan bonitos que encontrábamos… Y todo al lado de casa!! y todo GRATIS!! Esto sí que es un regalo!!.

    

Al final de la mañana, aunque un poco cansados, estuvimos investigando todas las maneras posibles de usar unos columpios de mayores, de esos que los “abuelos” usan para estar en forma y a los que nosotros supimos dar una nueva dimensión.

      

 

               

Nos comimos los bocatas, las chuches, jugamos al fútbol, al voley, a los “friquis” voladores (como dice Juana) y después de algún chichón nuevo, emprendimos el regreso.

           

Esta vez se nos hizo un poco más largo pero, de nuevo, otra sorpresa en el camino! Allí estaba Maria, en una capillita improvisda entre los árboles, como queriendo animarnos a continuar tras descansar un rato con ella. Y rezamos, …y se reza distinto con los amigos y en la naturaleza…gracias Juana por la oración.

        

Y, ya cayendo el sol, entramos de nuevo en la civilización,.. deseando quitarnos las botas y llegar a casa para descansar y reposar despues de un gran día!!