Momentos de Oración: Jesús, ¿Quién eres Tú?

“El Que Canta, Ora Dos Veces.” — San Agustín
San Agustín escribió: “Pues aquel que canta alabanzas, no solo alaba, sino que también alaba con alegría; aquel que canta alabanzas, no solo canta, sino que también ama a quien le canta. En la alabanza hay una proclamación de reconocimiento, en la canción del amante hay amor…”

Evangelio de hoy
Lectura del santo Evangelio según San Marcos (8,27-33):

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se dirigieron a las aldeas de Cesarea de Felipe; por el camino preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que soy yo?»
Ellos le contestaron: «Unos, Juan Bautista; otros, Elías, y otros, uno de los profetas.»
Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy?»
Pedro le contestó: «Tú eres el Mesías.»
Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie. Y empezó a instruirlos: «El Hijo del Hombre tiene que padecer mucho, tiene que ser condenado por los senadores, sumos sacerdotes y letrados, ser ejecutado y resucitar a los tres días. Se lo explicaba con toda claridad. Entonces Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo.
Jesús se volvió, y de cara a los discípulos increpó a Pedro: «¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios!»

Reflexión:

Hoy Jesús te pregunta «¿Quién dice la gente que soy yo?»
Hoy, le pedimos a Dios valentía para defender, frente a los que no creen en Ti, lo que Jesús es para nosotros: Jesús es esa persona que entró en nuestras vidas un día y nos cambió para siempre; Jesús es esa Persona que está a nuestro lado a pesar de saber, que mañana estaremos negándole tres veces; Jesús es esa Persona que, por amor resucita por ti.

Pero lo importante de todo es que tengas la valentía de mirarle a los ojos y decirle: Jesús tu eres….. ¿te atreves?

Amen.

Deja una respuesta